En FUEL Basketball, la principal fuente de ingresos de tu equipo serán los acuerdos de patrocinio o las entradas, pero también puedes intentar vender productos.
Puede firmar un acuerdo de patrocinio que vencerá al final de la temporada actual. Al elegir un patrocinador, debe elegir el que le brinde la mejor oportunidad de ganar la mayor cantidad de dinero. Los patrocinadores ofrecen altos ingresos semanales, pero con poca o ninguna bonificación por el título del campeonato, mayor bonificación por victoria a expensas de los ingresos semanales, altos ingresos semanales, pero sin bonificaciones o una combinación de esas opciones.
Tienes que tomar considerando la probabilidad de que sea un contendiente al campeonato, la probabilidad de que obtenga muchas victorias o es mejor conformarse con un ingreso semanal constante.
Una vez que se firma el acuerdo, no se puede cancelar.
Hay un precio de entrada predeterminado de 10 libras, pero puede establecer un precio de entrada diferente para cada partido; al elegir la alineación para el partido en casa, hay un cuadro separado en el que establece el precio de la entrada para este partido en particular.
El número de espectadores depende de algunos factores, como el tamaño de la ciudad en la que se encuentra tu estadio, el interés general en el baloncesto en este país en particular, el precio de las entradas, el nivel de tu oponente y la reputación de tu equipo. Una vez que su equipo gane algunos trofeos, la cantidad de espectadores aumentará significativamente.
También (junto con el precio de la entrada) puede elegir la publicidad para sus partidos en casa, ya sea anuncios en línea, carteles en lugares de la ciudad o anuncios en los medios locales. . Cada forma de publicidad traerá espectadores adicionales, pero no existe una fórmula simple sobre cuántos y si las entradas adicionales cubrirán el costo de la campaña.
La mercadería es otro aspecto de la economía del club: puedes pedir camisetas del club para venderlas al público en los partidos que se jueguen en casa. Hay varios tipos de camisas, dependiendo de su calidad, lo que va ligado a diferentes precios para cada pieza. Una vez que llega la mercancía solicitada, puede establecer el precio para los ventiladores. Por supuesto, tenga en cuenta que está buscando obtener ganancias, por lo que el precio de venta debe ser más alto que el precio de compra.
Puede pedir camisetas del equipo (con los colores y el logotipo del equipo) o camisetas personales ( con el nombre adicional de un jugador que está actualmente en su equipo). Las camisetas del equipo se venden en los partidos jugados en casa, pero las camisetas personales requieren una tienda del equipo adjunta a su estadio.
Una vez que tenga una tienda del equipo, la mercancía estará disponible para los fanáticos durante toda la semana, no solo durante los partidos en casa (aunque producirán la mayoría de las ventas).
Tu estadio tiene espacios disponibles para banners publicitarios. Dependiendo del tamaño de su arena, tendrá entre 4 y 20 ubicaciones de banner disponibles. Se le ofrecerán ofertas solo si su club cumple con los criterios de patrocinador potencial, p. algunos de ellos anuncian solo en la primera división, algunos de ellos tratan solo con clubes que actualmente tienen una buena racha en la liga. Cada patrocinador decide cuántos lugares quiere tomar y por cuánto tiempo; no son negociables. La cantidad de dinero cubre todo el tiempo (no es un pago semanal) y el pago se realiza inmediatamente después de firmar el acuerdo. El acuerdo no se puede cancelar después.
FUEL Baskteball simula una competición de baloncesto, en la que tu equipo competirá con otros en divisiones de liga por el título del campeonato. Cada semana jugarás 3 partidos (martes, jueves y sábado), para cada uno puedes elegir una alineación completamente diferente, de acuerdo con la forma actual y el nivel de condición física de tus jugadores. Cada jugador se describe usando 10 habilidades y 9 rasgos de carácter, de cada partido obtendrás estadísticas completas para cada jugador, lo que facilitará la toma de decisiones futuras.